jueves, 18 de febrero de 2010

CMFW: crónica de "El Ego"

Queridos seguidores,
Hoy voy a describiros cuán nervioso ambiente ha habido en el primer día de Cibeles Madrid Fashion Week.

Nada más bajar del metro hemos visto la nueva forma de organizarse de los taxis de Madrid, y no se parecía en nada a una organización, lo que resultaba era una ¡invasión! ¡Era una masa de taxis! Y todo para satisfacer a la insatisfecha high society madrileña... La verdad es que daba pena...

Empecemos por lo positivo de mi visita en el día 1, en la semana de la moda madrileña: nuestro gozo "cayó al pozo" cuando llegamos a la entrada de la sala Neptuno para pasar al desfile de Carlos Doblas y no nos dejaron pasar a causa del aforo... Aunque lo pudimos ver por las pantallas del Cibelespacio, la verdad es que no nos pareció muy allá, mucho textil en plástico, pelo sintético, bolsos "extrañamente" parecidos a la colección de Prada del 2009...


Después de pasar casi dos horas paseando por el Cibelespacio, pudimos apreciar que este año está más cuidado el pabellón: la distribución de las pasarelas está cambiada, los backstages están situados en un extremo del espacio, en cuanto a los stands, cabe destacar que los han mejorado muchísimo, han entrado nuevas marcas con nuevas actividades, por ejemplo: Marie Claire ha direccionado su stand a la belleza capilar, hay dos tocadores con dos peluqueros donde te arreglan el pelo. El stand de L'Oreal se dedica al maquillaje de sus visitantes. El stand de Telva tiene un nail bar donde te hacen la manicura. La revista Elle ha puesto a la venta en su stand las camisetas que diseñó Hannibal Laguna para la colección Primavera-Verano 2010 expuestas en la pasarela Cibeles en Septiembre de 2009, todas las ventas estarían destinadas íntegramente a la catástrofe de Haití, las camisetas cuestan 18 euros y te regalan el número Elle de Marzo 2010 junto con el Fashion Book Vol. 3. El stand de Cote D'Or sigue en su lugar de siempre, aunque se han puesto las pilas otra vez con obligarles a sus azafatas a ponerse los guantes de látex... La novedad es que la marca Asus ha dispuesto un reservado para los mejores blogs de moda del momento para que puedan publicar sus blogs en el momento... ¡Espero estar allí en un período cercano...!


A las 7 de la tarde han comenzado los últimos desfiles: Maya Hansen y American Perez.

Maya Hansen ha propuesto para la temporada de Otoño-Invierno 2011 corsés y vestidos tubo o de falta con vuelo en satén y tejidos sintéticos de imitación al cuero con estampados estridentes inspirados en los años 80 donde cabía en la moda musical la línea de rock duro de los AC-DC.





American Perez propone para el próximo año colores pastel y tejidos suaves, transparencias, plisados, guateados y punto grande para todas sus prendas. Cabe destacar su originalidad en la propuesta de capelinas con capucha y en una capa-barbour que me ha llamado mucho la atención.




Por el momento, seguiremos atentos a las nuevas propuestas del Viernes, 19 de Febrero 2010:
11:00 h JESÚS DEL POZO
12:30 h FRANCIS MONTESINOS
14:00 h AGATHA RUIZ DE LA PRADA
16:00 h VICTORIO & LUCCHINO
17:30 h ELIO BERHANYER
19:00 h ROBERTO VERINO
20:30 h ADOLFO DOMINGUEZ

Más detalles de los desfiles del Ego y lo vivido en la pasarela Cibeles día 2 lo contaré mañana.
Un saludo mis queridos seguidores, y espero que os haya gustado.
Como siempre, un placer,

Ele

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar este post!