martes, 9 de noviembre de 2010

Blow, blew, blown

No es la conjugación de un verbo, es la presentación para una musa del estilismo: Isabella Blow.
Apellido singular, adquirido tras contraer matrimonio con su segundo marido, significa "soplar", y con un "soplo" esta gran estilista dejó su vida en manos de su locura.



Excéntrica para unos e inteligente para otros, esta gran estilista hizo historia por su trabajo. Sabía que sus elecciones no le fallarían, por eso dedicó su vida a apoyar a nuevos diseñadores. De aquí procede la famosa historia de Alexander McQueen, quien fue descubierto por ella. Pero no sólo fue este diseñador, gracias a su "genial visión", de ella también surgieron otros diseñadores y fueron descubiertas modelos, tales como Philip Treacy o Sophie Dahl, respectivamente. Revistas como Vogue o Tatler recogen su trayectoria como miembro de su equipo de arte y moda. Siempre la caracterizaban por sus estilismos singulares añadiendo sombreros y tocados muy originales.

*Foto de Isabel Blow y Alexander McQueen por David LaChapelle


La editorial Thames & Hudson publicó en septiembre un libro que rinde homenaje a este icono de los estilistas. La descripción de la vida de Isabella Blow vista por sus personas más cercanas.



¿Recordáis a alguna estilista que haya sido recordada gracias a su trayectoria por la Historia de la moda?



Laura



4 comentarios:

  1. Pues sí que es excéntrica esta mujer!!! siempre descubriéndonos cosillas, Veli!! Yo me quedo con la que fuera editora de Harper's Bazaar y Vogue US, Diana Vreeland, y con la actual directora creativa de Vogue US, Grace Coddington. Geniales las dos!!

    ResponderEliminar
  2. Soy una gran fan de Isabella Blow, me recuerda a veces a Peggy Guggenheim, por su punto rozando lo estrafalario.
    Coincido con lohz en Diana Vreeland, me chifla, y Grace Coddington es mi descubrimiento del año pasado tras ver "The September Issue".
    Muchos besos.
    Te vendrás al mercadillo no?

    ResponderEliminar
  3. Conocía la foto de Lachapelle, pero a ella no.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar este post!