miércoles, 30 de junio de 2010

Verano = Ensaladas+fruta+agua

¡Hablemos de nutrición veraniega! ¿Quién no ha peleado alguna vez por una botella bien fría una mañana calurosa? o ¿Quién no abre la nevera nada más llegar de la playa para beber un buen trago de zumo? o... ¿Quién no se levanta de la "siesta veraniega" con un "mono" voraz de sandía...? -sí, chicas... Es mi perdición: la sandía después de la siesta ;) -.

El calor es un síntoma de que tu cuerpo necesita algo, ese algo es líquido y ese líquido lo llevan la mayoría de los alimentos. Pero... ¿cuáles?
Las ensaladas -lechuga, tomate, pepino, manzana, zanahoria, etc.- tienen un alto contenido de líquidos y, como se toman fresquitas, sirven para saciar la sed y la ansiedad de calor.


La fruta es otro alimento que nos ayuda a paliar esa horrible sensación: la sandía es pura agua y casi no contiene azúcares, el melón es otro cantar -contiene más azúcar que la sandía-; pero la inmensa mayoría de la fruta tiene estas propiedades.


El agua es el elemento indispensable para nuestra vida, fuente de minerales y oxígeno, dan a nuestro organismo muchos nutrientes y, en verano, es el símbolo de la existencia. Quien tiene agua, tiene el poder...!



¿Y vosotras? ¿Cómo os saciáis en esta época?



Ele



1 comentario:

  1. agua, coca cola, cervecita.... es una época tan buena para salir a tomar algo que no me pierdo una! y por supuesto muchas ensaladas y gazpacho.
    muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar este post!