martes, 18 de mayo de 2010

¿Tiene "efectos especiales" la Nutricosmética?

Durante todo el año aparece publicidad en todas las revistas, aún más en las de moda, de productos de cosmética oral: piel y cuerpo. Pero la pregunta es... ¿Funciona?

A partir de la primavera llega, la temida por todas, Operación Bikini y, todas las revistas, nos fríen a proponernos diferentes productos para mejorar nuestra figura.

Sé que no hay productos milagro pero, obviamente harán algo y entiendo que harán efecto siempre y cuando se haga una dieta muy muy muy libre de grasas y dulces y un ejercicio moderado.

Las revistas, para el mes de mayo, proponen la "Cuenta atrás" y, además de publicitar elementos para dinamizar el ejercicio -mp3, Wii, tecnogym, pesas, etc- proponen productos ligados a la cosmética para conseguir un cuerpo fuera de serie... reafirmantes, volumizantes, cosmética oral, anti celulíticos, regenerantes, etc.

He estado echando un vistacito y, además de recomendar los útlimos avances médicos para belleza en sus reportajes -Lpg, presoterapia, radiofrecuencia...- proponen la nutricosmética o cosmética oral que, cada vez se está poniendo más de moda. E, implícitamente, en sus espacios dedicados a la publicidad hacen publi-reportajes con este tipo de productos.


La nutricosmética es un complemento para los cuidados de la piel y aporta vitaminas y nutrientes para que la piel tenga un aspecto más saludable.

En cuestiones del aspecto de la piel yo he probado el betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A, la cual activa la formación de la melanina y retrasa el envejecimiento de las células, a la vez de favorecer el bronceado. Procede de frutas y verduras que posean color anaranjado -naranja, remolacha, zanahoria, tomate...- aunque, si no queréis tomarlo en pastillas ¡siempre se pueden recurrir a los batidos y los zumos!
El betacaroteno, en cápsulas, se recomienda empezar a tomarlo, al menos, 2 meses antes de tener una exposición continuada al sol. A mí me funcinó, tengo la piel bastante clara y conseguí mantener un color de piel bronceado bastante más tiempo -eso sí, importa muchísimo la hidratación de la piel-. Podeis conseguirlo en herbolarios.

Pero... ¿Y los demás productos? Aquéllos que ayudan a reducir la grasa y prometen una "figura espléndida"... ¿Habéis probado alguno?



Ele



6 comentarios:

  1. Hola!! :) pues te cuento, yo me estoy tomando desde hace varios meses aceite de onagra, viene genial para los desajustes hormonales, te regula la menstruación que da gusto! además dicen que ayuda a la piel a que esté más elástica, aunque la verdad yo no he notado esos efectos. También tomo desde hace un mes más o menos un combinado de carotenos con vitamina E, de esa forma subo, como bien dices en el post, los niveles de melanina pero el fecto de la Vit. E libera los radicales libres y así las céculas sufren menos exidación!

    :) ¡a por la operación bikini! jejej un besete!

    ResponderEliminar
  2. Yo he tomado de todo en las diferentes etapas de mi vida, son muchos años ya=).
    Ahor atomo un combinado de bolitas homeopáticas para hidratar la piel de todo el cuerpo.

    Pero la mejor medicina es ser feliz, sonreir mucho, hacer deporte, comer sano y listo.

    Bs

    ResponderEliminar
  3. Yo tomo vitaminas y la verdad es que lo he notado el las uñas que estan mas resistentes y el pelo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo único que probé son vitaminas pero como las estuve tomando un mes (me cansé xD) y se supone q te hacen más efecto a partir del 6º mes.. pues no noté nada jaja.
    Además, no soy muy amiga de los medicamentos.. al único q soy fiel es al Neubofrén, creo q es lo único q tomo ahora mismo y de ciento en viento xD
    La verdad es que quería probar el betacaroteno, porque soy muy blanquita y nunca me he visto morena morena! =(
    1beso!

    ResponderEliminar
  5. Interesante post, pero no puedo ayudarte, yo no tomo nada excepto mi omeoprazol para la hernia, jajja, pero eso no es cosmética oral, no??

    un blog genial,

    gloria

    ResponderEliminar
  6. :) Muchisimas gracias de verdad! por el apoyo que me estas dando en el blog y por tus consejos! :D un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar este post!