lunes, 12 de abril de 2010

El dios del mundo culinario hace un "break" para irse a Harvard

Ferrán Adriá hará un parón en su rutinario mundo de la investigación y desarrollo culinario de su restaurante El Bulli para enseñar en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Harvard es el nuevo objetivo del "dios del mundo culinario" y, junto con Carmen Ruscalleda, Nando Jubany, José Andrés, Joan Roca, Enric Rovira y Carles Tejedor, harán el curso Ciencia y Cocina que comenzará el día 7 de septiembre, se impartirá durante cuatro meses y junto a ellos darán las clases cinco chefs de EE UU.

Este curso en Harvard se realizará junto a la fundación Alicia y lanzarán un programa muy innovador sobre el desarrollo nutricional. Y Ferrán Adriá pordrá compartir con todos sus asistentes los conocimientos adquiridos en su restaurante, que es uno de los más famosos del mundo.

La noticia es, en realidad, la sorpresa que ha dado en la octava edición de Madrid Fusión. En la que sorpende a sus asistentes con la novedad de que cierra El Bulli durante 2012 y 2013. Ha recibido muchas críticas sobre su cierre pero él destaca: "No me voy. No se cierra el espíritu de El Bulli, pero no se servirán comidas en 2012 y 2013" Aunque confiesa que estos años no van a ser sabáticos, puesto que va a seguir trabajando, y Harvard es su primer gran y emprendedor proyecto.



Espero que vuelva con nuevos y espectaculares proyectos. Desde Menos divismo y más talento le deseamos muchísima suerte.

Ele





1 comentario:

¡Gracias por comentar este post!