martes, 5 de octubre de 2010

¿Quién es Rosario Puñales y qué hace en China?




Rosario Puñales da nombre a una prestigiosa firma de lencería creada en 2005 (os hablé de ella aquí). Esta diseñadora comenzó su camino a través del Institut Catalá de la Moda de Barcelona. Más tarde se especializa en dibujo y pintura para diseño textil en Central Saint Martins College of Art & Design, y en estampación en Chelsea College of Art and Design en Londre. Pero en Japón adquiere el conocimiento de las técnicas tradicionales de estampación donde las utiliza en su primera colección, “Prints for Miwako”.

*Detalle de estampación


Esta marca se caracteriza por sus técnicas y sus tejidos, ambos inspirados en los años 20 y 30. Sus prendas caracterizan a una mujer delicada y sutil combinándose con piezas como culottes, corpiños, tops, combinaciones y batas. Además, estas colecciones son limitadas debido a la antigüedad de los tejidos, lo que convierte muchas de sus prendas en piezas únicas.



El motivo de su visita a China es por la presentación de su nueva colección de Encaje Vintaje y su nueva línea "Cotton Line" en la International Garment & Textil Fair en Dalian (China). Dalian es una ciudad cada vez más reconocida por la industria de la moda internacional. Encabezada por esta gran feria anual. Dalian no sólo es el centro por excelencia de la industria de la moda en el noreste de Asia, sino que también es un importante canal entre China y la comunidad internacional de la moda.

Sus puntos de venta son exclusivos en el territorio nacional, aunque se está expandiendo, además del mercado asiático, por el resto de europa y asia occidental.

¡Espero que os hayan gustado las propuestas de esta gran diseñadora...!



Laura

7 comentarios:

  1. cuanto viste a una mujer una buena lenceria!

    feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el encaje, gracias por traernos su trabajo, tiene una pinta tremenda.

    PD: Gracias por interesarte, espero que a tú estés genial con la universidad. Yo estoy aún asimilando todas las cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosas tan bonitas! Me encanta, con lo que me gusta a mí el encaje.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien pinta esa colección!! gracias por acercarnos nuevos diseñadores.

    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar este post!