viernes, 24 de septiembre de 2010

Mientras CMFW desfila A3 Nova emite telenovelas

¿Qué os parece...?

Antena 3 Nova compra los derechos para retransmitir los desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week. Hace un gran despliegue de medios -plató y unidades móviles en Cibelespacio, plató privado- para comentar este evento tan importante de la moda española.
Eso es lo que cuentan, lo que vemos constantemente quienes nos pasamos por Ifema, el plató funciona y los focos no dejan de lucir. Pero... ¿Qué pasa realmente?

Lo que ocurre es que, a pesar de que se esté celebrando CMFW, esta cadena sigue emitiendo su programación habitual. El único día que altera -sensiblemente- su parrilla es el sábado que le dedica 3 emisiones: una en horario matinal (11:3o - 13:30), otra en sobremesa (16 - 17) -sólo domingo 19- y, la última, en late night (23:30 - 00:15) -imagino que serán las repeticiones-.

Para la franja que corresponde a la mañana cubre los 3 primeros pases de desfiles, exceptuando el domingo que sólo recoge 2 -TCN y AD-. En la sobremesa, sólo el domingo, sólo coincide con el desfile de Victorio & Luchino.

Mejor os lo muestro: éstas son las parrillas de programación de los días 18, 19, 20, 21 y 22. El Ego no lo he contado, porque ni siquiera aparece ningún especial hacia CMFW.

* Pincha en las imágenes para verlas más cerca.





Realmente lo que realizan en este plató es hacer un "falso directo" puesto que pretenden crear un programa de la semana de la moda española a tiempo irreal...

Lo peor es que es la única cadena que tiene los derechos para emitir CMFW en vez de modificar su programación y hacer un especial de Cibeles durante su celebración (10:30 a 20:30 y 17 al 22 septiembre) sigue con su parrilla habitual e introduce 2 entradas del programa en "directo" al día.

Hay muchísima gente dedicándose a expandir la moda española en el ámbito nacional y la televisión es un medio que ven muchísimas personas. ¿Por qué nos tiramos piedras a nuestro propio tejado? ¿Por qué les cuesta a Antena 3 Nova dejar a un lado el share durante 6 días en 10 horas, teniendo el matinal para emitir ficción animada y desde el prime time en adelante para emitir ficción?

¿Qué pensais vosotros...?


¡Buen fin de semana!

Laura

8 comentarios:

  1. Creo recordar que en otros años sí emitían todos los desfiles o en su caso la mayoría de éstos. Este año han contratado a otra presentadora (MªJosé) y han reducido sus emisiones de la pasarela... No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un poco farsa, no? vale que está bien un programa dedicado sólo a moda, pero retransmitir en directo desde la pasarela Cibeles para todos aquellos que no podemos estar allí...también sería genial!
    MUakk

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien lo dice en alto!!! lo del fin de semana pasado fue una verguenza, y además siempre con retraso, asi que me he tragado varios mortales minutos de pasion de gavilanes!! horror!!
    muchos besos y me encantan tus agallas!

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado tan liada que no he visto la tele, pero cuando estoy en casa me encanta ver los desfiles y tienes toda la razón, un evento de estas características debería tener una buena cobertura mediática y en directo.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi a ratos, alguna noche, y ya vi que directo eso no era... Como de costumbre España apoyando a la moda de su país... :S
    Me alegra que te guste mi look, no es total look H&M, dos post antes pone de dónde es cada cosa :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. bueno laura, encantada de conocerte. acerca de lo qeu cuentas me parece...lamentable. no porque sea moda y se tenga que dar demasiado bombo y platillo sino porque cualquier evento de semejante envergadura como lo es la CMFW debiera de ser seguido en directo, tan seguido como la boda de la pantaja, belen esteban o menganita. un retraso no invertir mas horas en noticias que aportan y mucho.
    un besin

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón y me parece de lo mas ridículo, pero hija, en España es lo que le va a la mayoría de la gente... en fin...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. No pasa nada, yo también ando así ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar este post!