lunes, 14 de junio de 2010

¿Nutricionista o Nutricosmética?

La idea de "perder peso" es algo que siempre ronda por nuestra cabeza. La nutricosmética cada vez va avanzando más y nos va ofreciendo alternativas que podemos ir siguiendo nostros mismos. He ahí la propuesta de los cereales Special K o, lo que acabo de descubrir, el método Allí. ¿Nos están dejando a nuestra "libre elección" crear y llevar nuestra propia dieta con nutricosmética?


Todos nos recomiendan seguir una dieta equilibrada, libre de grasas y complementarla con ejercicio.


Pero... ¿En estas dietas nos recomiendan la mejor combinación de alimentos? El no mezclar hidratos con proteínas, no ingerir hidratos (harinas) después de las 6 de la tarde, no tomar frutas después de comer debido a que su digestión es más rápida que los propios alimentos de nuestras comidas, que la leche no se debe beber por la noche por su lenta digestión...

Dicho esto, lo que la nutricosmética nos propone ahora actuar de "nutricionistas" complementando el proceso con nutricosmética... ¿Y qué pasa con los nutricionistas? ¿Ya nos olvidamos de ellos?

¿Cómo haceis vuestras dietas del día a día? ¿Seguís una dieta especial?


Ele




7 comentarios:

  1. pueeeeeeees...ultimamente estoy un poco dejada, cuando deberia estar terminando la operacion bikini...pero bueno..de igual manera me gusta comer sano, mucho, pero sano!
    y no picar entre horas, eso es super importante!
    y agua y zumitos..y mi nuevo descubrimiento: BAYAS DE GOJI

    besitos veleaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. es un espectáculo verla comer bayas de goji... qué lástima!!! la verdad es que vivimos en dieta perpetua todo el año para cuando llega el verano, y aún así no estamos contentos... nunca nos veremos bien, siempre habrá algo que mejorar, pero seguro que llevando una dieta sana (con algún capricho de vez en cuando...) y sin pastillas martirizadoras, nos sentiremos bien, que es lo importante...

    Bss veling!!

    Javo

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo practico, sin proponérmelo, sólo por gusto, lo que se conoce como dieta mediterránea... que responde más o menos con el diagrama de la fto que has colgado. No es que la siga a rajatabla, pero mi alimentación se fundamente en frutas, verduras, pasta, arroz y otros cereales. Como prácticamente no me gusta la carne, sólo como una o dos veces por semana y la sustituyo por pescado. Me concedo mis caprichos, como desayunar tostadas siempre que tenga tiempo o tomar helados siempre que me apetezca... Pero la verdad es que los beneficios de seguir esta alimentación se notan, de hecho tenía pensado dedicarle una entrada en el blog... Sobre todo he mejorado en salud que era lo importante!

    ResponderEliminar
  4. Todo esto me parece muy interesante. Yo la verdad es que no he seguido nunca una dieta ni me he obsesionado con las cantidades de cada tipo de alimento que hay que tomar. Procuro comer equilibrado y punto. Lo que más le falta a mi dieta es fruta!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que no sigo ninguna. Aunque hay ciertas cosas de nutrición que me interesan.

    ResponderEliminar
  6. yo hago deporte pq me gusta... pero no comer grasas... me cuesta, me encantan las patatas fritas y casi todo lo que lleve chocolate, pero tb las verduras (la fruta no tanto..). no sé, soy incapaz de seguir una dieta, cuanto más me conciencio para comer sano, más hambre y ganas de basurilla tengo...

    ResponderEliminar
  7. Se me había pasado por el alto este post!!
    Pues la verdad, te prometo que lo intento... pero me cuesta mucho hacer dieta... eso de dejarme la comida pesada... rebajar la ingesta después de las 6... dejar el chocolate... uff!! llevaba dos semanas y hoy ya no he podido más! me ha entrado la neura y he cenado dos veces, y no contenta con eso me acabo de hinchar a galletas de chocolate! a tomar por saco! y lo mejor de noto es que no tengo sentimiento de culpabilidad, al contrario estoy feliiiiz por mi empacho de chocolate, harinas, y demás sustancias insanas!

    :D un beso guapi!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar este post!