viernes, 14 de mayo de 2010

"La columna" invade mi casa...

Llevo tiempo dándole vueltas a qué hacer con "mi columna"... Dentro de muuuuy poquito tiempo entraré en mi nueva casa y, desgraciadamente, me ha tocado La Columna. No está en medio del salón, pero ya queda el "quebradero de cabeza" para hacer de ese elemento -y que es lo primero que se ve al entrar en la casa- un aspecto original y un sello de identidad de nuestro nuevo hogar. Es una idea y una sorpresa que teníamos -mi chico y yo- hacer y no decir nada para sorprender a quien nos visitara, pero es que no puedo no compartirlo con vosotros. Me encanta la decoración, es un asunto pendiente en mi vida, y esta "señal columnera" creo que es la oportunidad de hacer algo original y de diseño en nuestra nueva casa.

Leyendo hace algunos mese la revista Elle -febrero 2010...- me encontré con el ejemplo del Hotel Mondrian, del grupo Morgan, de uno de los ambientes que crean en este espacio hotelero. De repente tuve una INSPIRACIÓN... había una preciosa columna: esbelta, blanca y... ¡¡con forma!!

Sí, me explico, las formas que tenía esta columna me inspiró a las sillas de madera antiguas cuyas patas estaban labradas... Este es el ejemplo:




¿Qué os parece? A mí que es un aspecto muy original para darle a una vivienda. El problema es que no sé si algún día me cansaré de ella...
Buscando y buscando por la red he encontrado diferentes maneras de decorar columnas. Que sería otra opción, pero es que esta me ha "eclipsado"...

Éstas son de formas redondas, como la mía:

Forrada...


Incrustada en el techo con una diferencia en el tamaño del rodapié en la base...


Inspiración griega...


Y las cuadradas, que en última instancia se puede recurrir a ello...

Forrada de piedra... "Típico Leroy Merlin"


Sencilla, cuadrada y lisa...


Esta es una idea que haremos a largo plazo y que, seguramente tendré que meditar mucho con mi chico, pero... ¿No me digáis que no es originalidad en estado puro?

¿Tenéis alguna idea más?

Ele





7 comentarios:

  1. La de inspiración griega ¡nooooooooo! Es una decisión importante, pero con el tiempo siempre podéis volver a cambiarla.
    Lo más sencillo a la larga cansa menos.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. totalmente me quedo con la primera!! anda que no habremos hablado veces de la maldita columna... ¡¡Pero la griega no, por favor!!, las demás no están mal, pero es que la primera gana a todas!!

    Javo

    P.D.: me pido el priemro para ver el resultado final!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ele!

    Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que no tengo mucho tiempo de estar pendiente del blog y menos ahora de cara a exámenes pero comentarios como el tuyo me llenan de fuerza.
    ¿De dónde eres?

    La idea de la columna me encanta. Creo que se le puede sacar mucho partido y puede llenar de personalidad un hogar. Una amiga tiene una decoración muy minimalista y la tiene de aluminio. De las que propones, la primera idea me gusta mucho pero considero que exige una decoración un poco clásica/bizantina aunque las mezclas también están genial. La incrustada en el techo con una diferencia en el tamaño del rodapié también está chula.

    Ya nos contarás el resultado!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. La idea de resaltar la columna me encanta! Yo suelo darle protagonismo y hacer algo divertido con ella, porque hay que esconder la estructura? mejor hacer que parezca que sostiene mucho peso, no? jeje, con algunos trucos el efecto queda genial.
    Besos y gracias por venir al concurso.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas maravillosas, pero como te toque la típica molestona.

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  7. H! acabo de hacerme seguidora del blog pq lo he estado ojeando y es muy completo en cuanto a contenidos...

    Respecto a lo de la columna he querido escribir para decirte q a mi lejos de parecerme un estorbo, me parece un elemento muy estético y que le da un toque muy estiloso a las estancias...

    La elección de un tipo u otro dependerá claro está de la decoración del resto de la casa, pero con los diseños tan maravillos que hay... no te desanimes!!

    Bs!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar este post!